Colaboramos con las personas, que lo desean, en su respuesta a la realización del proyecto de Dios sobre el hombre tal como lo describe la tradición cristiana:

Por Cristo, la Palabra hecha carne, y en el Espíritu Santo, pueden los hombres llegar hasta el Padre y participar de la naturaleza divina (Efesios 2,18; 2Pedro 1,4).


Este es el proyecto de Dios, hacernos hijos adoptivos en su Hijo, para que el hombre, pueda vivir en este mundo como hijo de Dios y hermano solidario de los hombres y llegar a vivir plenamente la vida divina en la eternidad.

Nuestra colaboración tiende a prestar ayuda para vivir personal y socialmente este proyecto. Y difundirlo lo mejor posible.


COMO LO HACEMOS

Ofrecemos un proceso de interiorización y meditación-oración mediante cursos, cursillos, conferencias, retiros y ejercicios espirituales, coloquios personales, etc., donde presentamos sugerencias doctrinales, prácticas adecuadas y posibilidad de acompañamiento en el proceso.

Respondemos, pues, al PROYECTO de Dios, mediante un PROCESO de oración en el CAUCE del Año Litúrgico. Este apartado CAUCE lo encontrarás a continuación de PROFUNDIZACIÓN IIº. Léelo, te ayudará en la vivencia del Año Litúrgico y la Oración.

PROYECTO, PROCESO, CAUCE

El proceso se articula en las unidades siguientes:

  • Unidad previa: Ejercitarse inicialmente en la oración.
  • Unidad básica: Disponerse para acoger el DON de la oración.
  •  Unidad superior: Educarse para vivir cristianamente desde la oración.

DONDE LOS HACEMOS

  • En Valencia. En el domicilio del C.I.O., C/ de la Ermita, 1,2º, 2ª.
  • En el Instituto Diocesano de Ciencias Religiosas, IDCR como Especialidad en Espiritualidad y Oración. ( En la sede del C.I.O.).
  • En las Parroquias, Comunidades y Extensiones del IDCR que nos lo solicitan
  • En Aranjuez. En la Casa de Espiritualidad María de Nazaret. - Apartado 82. 28300 Aranjuez (MADRID) T. 91/893.91.14