Las grabaciones del P. Nicolás Caballero.  

Como complemento a estos libros ha  publicado el P. Caballero una serie de grabaciones que se distribuyen en varias colecciones de ejercicios  y que ayudan en el proceso interiorizador y oracional.  

Primera colección

Aprendizaje de la serenidad.

Relajación e interioridad.  Experiencia del cuerpo en armonía. Ejercicio básico de relajación y silencio corporal. Imágenes para el reposo mental.

Control mental y liberación interior: Dominio y control de la mente profunda.  Ejercicio fácil de programación positiva de la mente automática.  Mirando al mundo exterior desde el silencio. La observación silenciosa de la propia mente.

Meditación y comprensión de la profundidad

Ejercicio completo de meditación.  ¿Quién soy yo ? Meditación del yo profundo.  Para comprender  el silencio y el vacío como ámbito de encuentro.  Invadidos por su presencia.

Respiración y ritmo: Caminos de interiorización.

Valor integrador y contemplativo de la respiración. 

Respiración y oración.

Interiorización, descanso y ritmo.  Ritmo y oración.

Del pensamiento positivo a la existencia desnuda ante Dios:

La actitud positiva y el pensamiento que construye. Tú eres un gran pensamiento positivo.  ¿En qué consiste la actitud meditativa?.  Dificultades para la actitud meditativa.

 

Segunda colección. 

El Buscador de Dios:  ¿Dónde está tu Dios?  Maestro, ¿dónde vives? El orante, seno de Dios. Discípulo de Jesús en clave de profundidad.

Construyendo la presencia:  La llevaré al desierto.  Le hablaré al corazón. Estoy  aquí.   Y máteme tu vista y hermosura.

Lentifica  tu  mente: La paz de tu mente, primero.  El claustro del monasterio.  La pradera.  Tu cara. Un lugar para educar tu alma.

 

Tercera colección. 

Si quieres, puedes curarte: Abre en tu cuerpo caminos al amor.  Abre tu cuerpo en pobreza y paz.  Rómpase en caso de incendio.  Dentro eres silencio.

Si alguien me abre, entraré y cenaré con él: A la intemperie de  Dios. No tengáis miedo o la flauta de Dios.  La “fonte que mana y corre”. Tras la puerta, Alguien escucha 

 Sonríe, Dios te ama: Hacia detrás de ti mismo. Jesús, si me tocas, me curas. Una pausa en tu cerebro.

.Dios..:Manténgase al alcance de los niños:  Tic, Tac : Dios me ha besado. Constrúyele una casa a Dios. La mariposa de Dios.  Mi Virgen es una luz.